Un vídeo que demuestra que el Aikido SÍ es efectivo

Efectividad marcial del Aikido El Aikido como arte marcial eficaz

Una de las cuestiones más discutidas, polémicas y complicadas del Aikido es su “efectividad”. ¿Es el Aikido marcialmente efectivo, o no? ¿Cómo debemos entrenarlo para que así sea?¿Qué debemos evitar? Sin duda, no hay una respuesta única, De hecho, hay líneas de Aikido muy efectivas, y otras que no lo son tanto. Dejamos al lector decidir cuáles. Simplemente nos gustaría traeros un vídeo documental sobre el Aikido y su efectividad marcial que no deja lugar a dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=QWpVUMCcSys&app=desktop

¿Qué os parecido?¿Créeis que deberíamos entrenar para ser así de efectivos?¿O debe ser otro nuestro objetivo?

6 comentarios en Un vídeo que demuestra que el Aikido SÍ es efectivo

  1. Creo que está bastante bien en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver. No obstante, me parece que está lejos de mostrar la efectividad, no hay ni una décima parte del contacto que se espera de una “prueba” de este tipo.

  2. Raúl tirado // 15/07/2014 en 23:09 // Responder

    Para efectividad, compra una pistola. Aikido es otra cosa…

    • El Aikido es un Budo y, por lo tanto, debe cumplir con los objetivos de éste, uno de los cuales es la efectividad. Por otro lado comprarte una pistola es la forma más rápida, en muchos países, de pasar una larga temporada en la cárcel; no creo que sea la solución.

  3. Pankratos // 16/07/2014 en 11:18 // Responder

    Quitando temas de “efectividades infusas”, el video es diferente con lo que se suele ver, pero no deja de ser un favor a la imagen del aikido. Es simpático, pero cualquier video de shodokan tiene mucha más sustancia “práctica” que lo que se ve aquí.
    Como título de la entrada, la cosa no quedado muy acertada (en mi opinión).

  4. Morata San // 18/07/2014 en 18:46 // Responder

    ¿ Qué pasa con los que piensan que el Yoshinkan no es AIkido ? ¿O, los que piensan que es la rama menos Aiki de todas las escisiones?
    De la misma manera ¿ Qué pasa con las escuelas y/u organizaciones no funcionales ?

    Un saludo.

    • Precisamente el Yoshinkan es una de las ramas más Aiki que existen debido a su conexión con la Daito Ryu. A quien le parezca que Yoshinkan no es Aikido, o que es la rama “menos Aiki”, le emplazo a que se informe mejor sobre el arte de Morihei Ueshiba.

¿Dudas, aclaraciones, reprimendas?. Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: