¿Es el Aikido un arte marcial? Por Henry Ellis

Henry Ellis y su hijo Rick.
Henry Ellis y su hijo Rick.

Henry Ellis y su hijo Rick.

Hace unas semanas hemos publicado una serie de tres artículos firmados por Henry Ellis Sensei, pionero del Aikido británico, realizando una severa crítica al estado actual del arte siempre desde su particular y ácido punto de vista.

Hemos querido recapitular aquí esta serie de artículos para tenerlos a mano cuando nos entren dudas sobre lo que estamos (o sobre lo que no estamos) haciendo.

Sobre Henry Ellis
Henry Ellis Shihan fue estudiante directo del legendario budoka Kenshiro Abbe y asistente de Ken Williams Sensei – el primer estudiante de Aikido del Reino Unido y primer alumno de Kenshiro Abbe – en el afamado Hut Dojo en la década del 1957 al 1967 durante la creación del Aikido británico. Desde entonces fue también asistente personal de Kazuo Chiba Shihan desde 1967 a 1972. Tiene diplomas firmados por leyendas como Morihei Ueshiba O Sensei, Kenshiro Abbe, Masahiro Nakazono, Masamichi Noro, Kazuo Chiba y el Doshu Moriteru Ueshiba. Ellis Sensei es, junto con Derek Eastman Sensei, autor del libro “Positive Aikido” y uno de los dos únicos pioneros del Hut Dojo que sobreviven en la actualidad.

A continuación los enlaces a los tres artículos de Ellis Sensei:

  1. Primera parte: Primeras impresiones.
  2. Segunda parte: Continuación.
  3. Tercera parte: Los conversos.

Sin duda su estilo flemático echa para atrás a más de uno, pero creemos que expone un punto de vista que merece la pena tener en cuenta aun cuando no se esté de acuerdo con él.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a Me Gusta usando Dropcoin.

¿Dudas, aclaraciones, reprimendas?. Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: