Un seminario para atraerlos a todos… .

Y no es que queramos convertiros a todos a nada. Pero en Aikido en Línea hemos estado dos semanas inactivos porque estamos preparando el primer seminario en Europa de Yoshida Ha Shidare Yanagi Ryu Aikibugei. Pero antes de explicaros qué es, os dejamos un vídeo rodado hace tiempo con una exhibición de esta escuela.

En este vídeo podemos ver al anterior soke de la escuela, Don Angier, demostrando técnicas de kenjutsu, tantojutsu y taijutsu. Pero en esta escuela hay mucho más, ya que estamos hablando de un Sogo Budo, una escuela que entrena un amplio abanico de armas, como la lanza, la naginata, el tessen, el kusarigama o el hayanawa, entre otros.

La particularidad de la Yanagi Ryu Aikibugei es que todo este conjunto de técnicas se basan en el aiki. Hoy en día, en Japón, sólo hay dos ramas que enseñen esta técnicas como núcleo de su curriculo: Daito Ryu Aikijujutsu, y Yanagi Ryu Aikibugei. Y ambas están muy relacionadas, hasta el punto de que Yoshida Kotaro, el primer soke conocido de la escuela, aprendió Daito Ryu del mismísimo Takeda, y fue sempai de Ueshiba. Fruto de una larga relación, incluso se dice que le prestó su kamon, su emblema personal. De hecho, la Yanagi Ryu y la familia Ueshiba siguen usando el mismo emblema familiar.

¿Y qué os queremos decir con esto? Pues que os vengáis al seminario, que será impartido por el actual soke de la escuela, Jeremy Breazeale, y que será muy interesante. No sólo porque podremos conocer de primer mano una escuela de aiki prestigiosa y legítima, sino porque además podremos hacerlo practicando armas y mano vacía. Sin duda, una oportunidad estupenda para tratar de asir eso que llamamos “aiki”. Y, además, podremos entroncar con un línea marcial que estuvo presente en el mismo momento y lugar en el cuál el Aikido estaba empezando a tomar forma. ¿Qué más necesitais para pasaros por Zaragoza en Noviembre?. Para más información, puedes visitar la página del evento, escribirnos, o mandarnos una paloma mensajera para avisarnos. Y si te apuntas ya, aún encima tendrás un precio rebajado. Gambatte kuré!!!

2 comentarios en Un seminario para atraerlos a todos… .

  1. José María // 02/03/2016 en 21:44 // Responder

    En el cartel no sale precios y horarios.

¿Dudas, aclaraciones, reprimendas?. Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: