Inscripción abierta para el primer seminario en España con Dan Harden: Aiki y trabajo corporal.

aikiage dan harden Dan Harden demostrando Aikiage
Sobre el seminario
Aikido en Línea tiene el gusto de colaborar en la organización del primer seminario en España de Dan Harden, que tendrá lugar los días 5 y 6 de Septiembre en Madrid. Para más información, escríbenos a [email protected]. Plazas estrictamente limitadas.
seminario de dan harden

Primer seminario de Dan Harden en España

Dan Harden es un artista marcial que viaja por todo el mundo impartiendo seminarios sobre cómo construír un “cuerpo aiki”, mediante ejercicios físicos y mentales que están en la base del poder “suave” desarrollado por artistas marciales japoneses y chinos de la talla de Sokaku Takeda, Ueshiba Morihei, Sagawa Yukiyoshi, Chen Fake, o Zheng Feckian, por citar algunos ejemplos cercanos. Poder que es la causa directa de las renombradas habilidades marciales de estos maestros y sus discípulos.

En este primer seminario en Madrid aprenderemos de la mano de Dan Harden los ejercicios y pautas básicas para entrenar en estos métodos físicos y mentales, transmitidos en Oriente desde hace cientos de años. Estos son algunos testimonios de aikidokas que han pasado por los seminarios de este maestro:

Bill Gleason 7º dan Shihan de Aikido por el Aikikai. Estuve11 años entrenando con Yamaguchi Sensei. Cada día me decía: “no lo haces lo suficientemente suave”. 33 años más tarde me encuentro con este hombre, Dan Harden, y no puedo hacer absolutamente nada con él. ¿Lo primero que me dice?: “No lo haces lo suficientemente suave”. En mi opinión lo que este hombre hace es… Aikido.

Marc Abrams Sensei, 4º Dan de Aikido. Tuve la fortuna de encontrarme a Dan hace años en su primer seminario abierto. Inmediatamente me vi golpeado por mi incapacidad para leer sus ataques. Era increíblemente estable, suave, y era capaz de liberar una tremenda cantidad de poder sin aparente movimiento. Estudiar con él ha sido el elemento crítico, y que me faltaba, para mi gran mejora en artes marciales. Dan Harden ha desarrollado una de las mejores metodologías de enseñanza (que ajusta día a día) en artes marciales que he conocido. La mejor parte es la amistad, camaradería y risas que compartimos entrenando junto.

Un instructor australiano de Aikido que asistió a dos seminarios de Harden recientemente: “36 años en el Aikido, y aún no entendía del todo que es lo que O Sensei realmente manifestaba. Asistí a dos seminarios de Poder Interno de Dan Harden en Hawaii. Fue una experiencia catártica. De repente lo entendí, y pude experimentar esa fuerza imparable por mi mismo. Dan enseña como activar el sistema interno inherente a todos nosotros”.

Christopher Li- instructor jefe de Aikido Sangenkai. A lo largo de estos años he entrenado con varios de los estudiantes directos del Fundador del Aikido Ueshiba Morihei. Todos ellos compartían varios grados de una fuerza inusual en su práctica, adquirida a través del contacto directo con el Fundador. Dan Harden impresiona, no solo por la claridad e intensidad con la que manifiesta este mismo Aiki llegando a un nivel que es raro de ver, sino también por su habilidad para articular claramente la teoría y metodología necesarias para su cultivo y desarrollo. En Hawaii hemos trabajado regularmente con Dan desde el 2010 en un grupo que incluye practicantes de Aikido, Tai Chi, Hakko Ryu Jujutsu, Bagua, Hsing-I, I Liq Chuan, Judo, y varias koryu japonesas. Cada uno de ellos ha experimentado progresos reales y significativos en su uso y empleo del Aiki y el Poder Interno, el motor que alimenta el arte de O Sensei, y que tan a menudo está completamente ausente en el entrenamiento actual del Aikido.

William Hazen- Algunos pueden ponerlo en duda, cuestionarlo hasta el infinito. Yo lo hice y me di cuenta al experimentarlo por mi mismo que era un auténtico imbécil. Lo sentí en mis carnes, y puedo decir que ningún maestro de artes marciales que haya encontrado en mis 35 años de práctica tiene o ha tenido el Aiki que demuestra Harden. De  tal manera que encontré inútil practicar cualquier tipo de waza sin implementar lo que me había enseñado. Además, no es magia. Harden es muy explícito explicando, demostrando y enseñando de manera exacta como conseguir Aiki. Así que sugiero que si uno está decidido seriamente a entender y practicar el Aikido tal y como O Sensei lo enseñó (y por extensión Sokaku Takeda y Sagawa Shihan), con el poder de “Cielo y Tierra” (ahora sé lo que eso significa exactamente), y preservando el legado del AIKI para pasárselo a sus estudiantes, debe ser humilde y pasarse por un seminario. Mostrar respeto, mantener la mente abierta, y experimentar el motivo real por el cuál se empezó a entrenar Aikido.

Si quiere saber más opiniones sobre los seminarios de Dan Harden, puedes consultarlas en los siguientes enlaces (en inglés):

Galería de fotos de un seminario de Dan Harden realizado en Hawaii.

Crónica de un seminario de Dan Harden por un practicante de Aikido, en Aikiweb.

¡Por fin he vuelto a sentir el poder de O Sensei! Meyer Goo y Dan Harden.

 

Si aún quieres saber más, escríbenos a [email protected] y te informaremos sobre horarios, precios, y requisitos para el seminario. Las plazas están estrictamente limitadas. SEMINARIO ABIERTO A TODOS LOS ESTILOS DE ARTES MARCIALES. Gambatte!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Plazas libres para el seminario con Dan Harden en Madrid, 10-12 de Junio

¿Dudas, aclaraciones, reprimendas?. Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: